X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Un programa de Gobierno

NOTA DE VREDONDOF :


Despues de varios dias sin apenas publicaciones de ACTUALIDAD a las que pongo mis notas, hoy quiero  comentar esta de Don Leopoldo.( de momento sirva aquello de "La misma de antes pero mas cargada de bombo")


Hay muchas conclusiones pero una importante es que las formulas que ya escribio , siguen vigentes, por lo tanto para que "inventar" cosas nuevas.


La raiz del problema es la PARTITOCRACIA que a base de parcheos, mamoneos y servilismos ha ido configurando un SISTEMA que yo llamaria "LA GRAN CHAPUZA", que nos ha llevado EVIDENTEMENTE a la situacion actual.
(Partitocracia + Lazarillo de Tormes + JUAN PALOMO)


España no ha sido intervenida ( hemos llegado a 300 puntos sobre la deuda alemana) porque en este momento le toca a Grecia, las empresas siguen cerrando por falta de actividad y de financiacion y como gran bola de nieve que va creciendo llevan al PAIS a marchas aceleradas a una situacion parecida o similar a la de Grecia.


La sociedad Española ya ha tirado la toalla y esta resignada a " QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA" , mañana u otro dia contare una REMODELACION/ Ajuste  que he hecho de la fabula de la "RANA HERVIDA".


MIENTRAS TANTO , usemos el refran castellano antiguo de que contra esta situacion solo hay la solucion de AJO Y AGUA" ..... "usease" AJOderse y AGUAntarse. 





Esta semana he estado en Pamplona. Me hice un chequeo hace un par de meses y quedó pendiente una prueba, porque me tuve que ir. Me la han hecho fenomenal, como siempre. Y ha salido muy bien, gracias a Dios.

Ya sé que esto no os importa, pero quiero explicaros por qué he elegido el tema para el artículo de la semana.
Lo he elegido, en primer lugar, por vagancia. Me encontré el miércoles por la noche con el chequeo acabado, pero sin artículo, y pensé que algo se me tenía que ocurrir.

Mientras pensaba, los señores Rodríguez Zapatero y Rajoy estaban hablando en el Congreso y me dieron una idea, y cuando estás vago y te dan una idea, la agradeces con toda el alma.

Y me acordé de lo que escribí en un libro y lo he copiado, más o menos. "Más o menos" quiere decir que algo he modificado, sobre todo porque, después del debate sobre el estado de la Nación, no me ha quedado claro lo bien que lo ha hecho uno hasta ahora y lo bien que lo va a hacer el otro desde ahora.

Y he pensado lo que haría yo. Y como lo copio de mi libro y, además, no tendré que llevarlo a la práctica, mi posición es comodísima.

En el artículo que escribí para El Confidencial la semana pasada, dije que me parecía fundamental que el Gobierno que venga nos diga cuáles van a ser sus prioridades, porque, para decidir mi voto, eso es lo que me interesa, y no quién tiene la culpa de lo que pasa, porque yo ya lo sé: la tiene Franco (q.e.p.d.)
Como en el libro tenía escritas mis prioridades, las pongo aquí, por si sirven de ayuda. Son cinco:

1. Las empresas.

2. Llevar las cuentas bien.

3. La educación.

4. La paz y la tranquilidad.

5. La honradez

Las empresas

He dicho muchas veces que solo hay una cifra que me preocupa: 4.910.200 personas sin empleo, según la última Encuesta de Población Activa.
Para darle un carácter como más solemne el primer día, así como Zapatero dijo aquello de "He dado orden de retirar las tropas de Irak", el próximo Presidente del Gobierno debería decir: "Hoy empieza la legislatura del empleo".

Luego debería añadir que, como solo las empresas pueden crear empleo, considerará que es fundamental todo lo que ayude a las empresas a crearlo.

Y que, como consecuencia, para medir el éxito de las reformas que se han hecho y de las  que se harán, solo se tendrá en cuenta si ayudan a que las empresas creen empleo. (No digo si crean empleo, porque  empleo lo crean las empresas, no las reformas.)

Cuando hablo de reformas, me refiero a la laboral, la del sistema financiero, la fiscal, la patronal, la sindical y alguna más que se me ocurrirá.

En el IESE, yo siempre decía que los objetivos que no son medibles no son objetivos. Este es muy fácil de medir: empezamos con 4.910.200 personas desempleadas; contemos las que hay al final de la legislatura.

Llevar las cuentas bien

Sigo pensando que España es una familia mal administrada. Creo que en España hemos montado un tinglado muy gordo y que, además, hemos puesto ese tinglado, en muchas ocasiones, en manos de unos irresponsables que se han creído que, porque eran Presidentillos de Comunidaditas Autónomas, podían hacer el loco, pensando que, cuantas más locuras hicieran, más tontos les votarían. Y la gente, por lo general, no es tonta. Sí que hay tontos, pero eso pasa en todas partes. Y no podemos gobernar sólo en función de los votos de los tontos o de los votos de los anormales (que, por supuesto, no tienen nada que ver con los subnormales, porque, con mucha frecuencia, estos últimos les dan cien vueltas a los otros.)

Mi amigo Joaquín dice que el tinglado ya está montado y que no hay otra (lo de "que no hay otra" lo dicen en Zaragoza. Es una traducción al aragonés de lo que dice Joaquín). Que lo hecho, hecho está, y prou.

De acuerdo. Vamos a no cambiar el Estado de las Autonomías, pero sí vamos a exigir a las Autonomías, mejor dicho, a los que administran las Autonomías, que las administren como si el dinero fuera suyo. A veces pienso que, en algún caso, algún Presidente autonómico debería ir pagando con su sueldo mensual, en plazos infinitos, el aeropuerto que se construyó. (Y esto solo es un ejemplo. Hay miles de ejemplos más, pero no me caben en este artículo).

La educación

Tarea importante, porque nos hemos reblandecido un poco.
La generación joven tiene que encontrar empleo en el mundo, no en la acera de la casa donde vive el niño. La "aldea global" tiene esas ventajas: quepuedes buscar empleo en un barrio (Sao Paulo) o en otro (Chanchung, a unos 2.000 Km de Beijing y 1.500 de Vladivostok), barrios adonde viaja todos los meses un amigo mío. Tiene el inconveniente de que te cansas. A menor escala, también pasaba antes.

La generación joven tiene que saber que hay que trabajar. Y repito lo que he dicho en algún sitio, quizá en este mismo medio. (Si es así, perdonadme, pero dejadme que lo repita.) Que cuando veo alguna manifestación en la que va uno con una pancarta que dice "¡Queremos trabajo, ya!", la traducción al español es: "¡Queremos que alguien se juegue su dinero en montar una empresa y que nos dé trabajo a nosotros, ya!" Siempre he pensado que, si yo fuera ese empresario, iría a la manifestación y  contrataría a todos, excepto al de la pancarta, por bobo.

La generación joven tiene que saber inglés como español. Porque en el mundo se habla inglés. Y los colegios, y los que hacen los planes de estudios, tienen que enterarse de eso y de que "el saber ocupa lugar". O sea, que si yo voy a un Colegio en mi pueblo y estudio en el dialecto que se habla en mi pueblo, puede ser que allí me hagan un monumento, por haber hecho un esfuerzo serio en aprender un idioma que no sirve para NADA y que no ha dejado sitio en mi cerebro para aprender inglés.

La paz y la tranquilidad

Aquí hay que acabar de rematar. Aun falta mucho. Hace años, me dije a mí mismo (la mejor manera de acertar)  que, para acabar con ETA, la única solución era negociar. Y que, como consecuencia de la negociación, habría que tragar muchos sapos.

Ya hemos empezado a tragarlos:

1. Bildu ha entrado en el poder, político y económico, de Euskadi.

2. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de Sortu contra su ilegalización por el Tribunal Supremo.

3. Este tercer punto va contra mi corazón, porque mi madre era de Irún y soy medio vasco. Pero la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura me parece otro sapo. Y cuidado que es bonita San Sebastián. Pero esta elección no me gusta NADA.

La honradez

Aquí no hay que acabar de rematar, porque no hemos empezado. Hay mucho trabajo, pero que mucho. Y esto, o se empieza en la familia, o no hay solución. Lo de los códigos éticos es un cuento. El código ético le trae sin cuidado al sinvergüenza, que se parte de risa, mientras lo presenta ante la prensa.

Normalmente, lo de la tolerancia cero me parece una cursilada. Pero esta vez me gusta. Porque, tal como están las cosas, estamos viendo dónde nos ha llevado la tolerancia que no es cero: a que todo vale, con tal de que a mí me vayan bien las cosas. Y el que se quede por el camino, allá él. Que no hubiera salido de casa.

P.S.
No oí nada de esto en el debate sobre el estado de la Nación. Estos mozos están tan ocupados que quizá se olvidaron.

@Leopoldo Abadía  01/07/2011 06:00h

Un programa de Gobierno
Desde San QuiricoLeopoldo Abadía

Un programa de Gobierno





--
Publicado por VRedondoF para RyS el 7/02/2011 07:26:00 AM