X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Es la hora de la claridad




**

* NOTA DE VREDONDOF *-
 58 .- 
Si yo fuera Catalán, después de como ha dejado el PSOE [ Partitocracia] Cataluña y España, y mi nivel es mas alto que la media ["usease" estoy mejor informado].

Si además, y visto lo visto, sale el resultado electoral de Andalucia con unos NIVELES tan dramáticos de CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL.

Si se ve que nuestra política ha sido POR ENSAYO Y ERROR [chapuza tapa error y error tapa chapuza], luego POR OCURRENCIAS [ZP] y ahora lo del gallego y " .... si te mean, ¡ ¡coño como chove !!!.

¡¡ que todo sigue igual !!,

¡¡aqui no pasa nada, todo el monte es oregano
!! Y mientras tanto. yendonos de GUATEMALA A GUATEPEOR" ...

Si además me estuvieran adoctrinando día si y día también en que la culpa es de España. [ y que a lo mejor es verdad].

Y viendo que el cambio al PP es simplemente siguiendo aquello de
"Quítate tu que ahora me toca a mi".

Si pasados 9 meses se ve y prevee que "ESTO" es la misma de antes pero mas cargada de bombo.

EN FIN, que no nos extrañemos de nada.
Yo, si estuviera en su lugar, FIJO QUE ESTARÍA PIDIENDO AHORA LA INDEPENDENCIA.
15/09/2012, 19:02 h.




vredondof
59.- #58


Mi impresión es que estamos en el PRINCIPIO DE QUE LO CONSIGAN, y luego van los Vascos y vete tu a saber, una vez dejada libre a la "FIERA NACIONALISTA".

RESUMIENDO, además de 5 años de PENURIAS, nos esperan 5 años de NO ABURRIRNOS.

Te aconsejo este articulo en mi blog TABLON CENTRAL :
Cataluña no necesita más autogobierno, sino más democracia "


*


Aunque el nacionalismo es una ideología alimentada por sentimientos, la idea de nación tiene un fundamento racional. En Las nacionalidades, de imprescindible relectura, Pi y Margall explica cómo las familias se agruparon en ciudades para atender necesidades que  no podían satisfacer por sí mismas, y posteriormente las ciudades se agruparon en Estados por la misma razón. 

Todo se reduce a una idea muy simple: la unión hace la fuerza. La unión crea también la comunidad política, definida, no por rasgos culturales o étnicos que ponen los pelos de punta a cualquier europeo, sino por su carácter democrático, pues él otorga la condición ciudadana a todos sus miembros por igual. 

Precisamente porque esa comunidad democrática vale la pena, se puede defender la nación sin ser nacionalista, como se puede ser macho sin ser machista, en afortunada expresión de Fernando Savater.

Dada la necesidad de esa unión y esa fuerza –más evidente que nunca en el mundo de hoy-, ningún Estado democrático reconoce legalmente el derecho a la secesión de una parte de su territorio, porque sería tanto como admitir su suicidio político. Además, resultaría un derecho cuyo titular se decidiría por autodesignación, lo cual da idea de su arbitrariedad. Bertrand Russell contó alguna vez la anécdota de aquel edificio de vecinos que, en el caos de la revolución rusa de 1905, declaró su independencia y plantó su bandera en la azotea. ¿Por qué no?, se preguntaba irónico Russell.

Así que vayamos aclarando algunas cosas. Que los medios por los que se reclama la independencia sean pacíficos no equivale a que sean democráticos. Lo que da carta de naturaleza a la democracia en nuestro país es la Constitución y en ella no se recoge en modo alguno el derecho de autodeterminación de una parte del territorio, antes al contrario, se declara explícitamente la unidad de España. Sencillamente, es algo que no se puede hacer dentro de la legalidad democrática, y esto es lo que el Gobierno debería haber respondido a Artur Mas, algo tan sencillo como: no vamos a reconocer el derecho a la independencia de una parte porque no es legal y significaría el suicidio del país. Esa respuesta equivaldría a defender los intereses del todo, atribución incuestionable de un presidente del Gobierno que, sin embargo, no le hemos visto ejercer.

¿Y por qué no lo ha hecho? ¿Por qué no lo hacen ni el PP ni el PSOE? El discurso político se encuentra sobre este asunto enredado en múltiples equívocos perversos, que favorecen lo que Pi y Margall llamaba "la impotencia del principio unitario". Se considera legítimo que la Generalitat defienda los intereses particulares de Cataluña (o la interpretación de ellos que circunstancialmente convenga al partido gobernante allí), pero no –ni siquiera en justa reciprocidad- que el Gobierno defienda los intereses generales de España, incluida Cataluña.

 Cualquier afirmación en ese sentido -incluso una tan sencilla como: no cabe la independencia de una parte porque perjudica al todo-, se interpreta como una agresión directa a los catalanes. Por supuesto, el papel de quienes ocupan las instituciones es facilitar la convivencia, pero ese trabajo facilitador no funciona si descansa en una sola parte, mientras se juzga lógico y razonable que la otra reclame lo que le convenga sin pensar en nadie más. 

La asimetría destella en la normalidad con que se ha aceptado la participación de consejeros catalanes en la multitudinaria manifestación independentista de la Diada. ¡Qué no habríamos oído si nueve ministros de Rajoy hubieran marchado por las calles en defensa de la unidad de España!

En España el nacionalismo catalán recibe, o bien invectivas que utiliza de coartada para su victimismo, o bien una generosa comprensión que no se regala a nadie más. Pongamos el caso del pacto fiscal: si el madrileño barrio de Salamanca –harto de subvencionar a los pobres de Villaverde- exigiera una hacienda propia, todo el mundo los tacharía de ricos insolidarios y egoístas. Cuando los nacionalistas catalanes hacen el mismo razonamiento se comprende, porque "defienden sus intereses".

Esto es lo único claro por el momento: que los independentistas, incluida CiU, defienden sus intereses económicos, mientras las instituciones y los partidos mayoritarios supuestamente nacionales no defienden los del conjunto de España: la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y ante Hacienda. Porque al final, cuando en medio de la confusión uno mira a sus ideas políticas más básicas y rudimentarias, llega a una disyuntiva sencilla: o se cree en la diferencia o se cree en la igualdad. El nacionalismo cree en la diferencia. Yo creo en la igualdad. No es el momento de escudarse en evasivas como "no toca" o "este asunto no es prioritario". ¿En qué cree Rajoy? ¿En qué cree Rubalcaba? Ha llegado la hora de decirlo. Ha sonado la hora de la claridad. 
**
Autor del articulo -

Irene Lozano.-  14/09/2012

Es la hora de la claridad



BIOGRAFÍA
Aseguran que soy diputada, pero yo digo que trabajo como diputada nacional de UPyD.
Soy ensayista de vocación y periodista de profesión, aunque cada día tiene su afán y ahora mi prioridad es representar a los ciudadanos. Concibo esta columna como parte de esa triple calificación, si es que Standard&Poor's no me la rebaja. He publicado varios libros, he trabajado para una larga lista de medios de comunicación y hasta he recibido algún premio. Mi biografía exhaustiva, enwww.irenelozano.comy mis gorjeos, en @lozanoirene.
**
Wikipedia -

Bertrand Russell - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_RussellCompartir
Bertrand Arthur William Russell, 3.º conde de Russell, OM, MRS (Trellech, 18 de mayo de 1872 - Penrhyndeudraeth, 2 de febrero de 1970) fue un filósofo, ...

Fernando Savater - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Fernando_SavaterCompartir
Fernando Fernández-Savater Martín (San Sebastián, 21 de junio de 1947) es un filósofo, activista y prolífico escritor español. Novelista y autor dramático, ...

Artur Mas - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Artur_MasCompartir
Artur Mas i Gavarró (Barcelona, 31 de enero de 1956) es un político español de ideología liberal y catalanista, presidente de la federación Convergència i Unió ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden "expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción"*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo

--
Publicado por VRedondoF para RyS el 9/16/2012 06:00:00 a.m.