MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Zapatero, el "tonto útil" al que derrotaron los mercados

NOTA DE VREDONDOF : Cada vez que hablo con un amigo que tengo en Murcia me recuerda lo que le dije cuando , hablando por telefono, me pregunto (por aquel tiempo) que me parecia la eleccion de Zapatero como secretario General del PSOE ... y que yo le dije que :


 "Las risotadas de los que les conocemos ( y de sus compañeros leoneses del propio partido)  se deberian haber escuchado por Murcia , por ser un hombre sin experiencia "ninguna y en NADA" que para lo unico que valia ( o habia demostrado que valia ) era para no cabrear a nadie, que habia salido Secretario del PSOE provincial en funcion de que les venia bien a las dos facciones entrentadas en el PSOE LEONES."


Es evidente que los que no eramos del PSOE nos frotabamos las manos de contentos ...


Lo MALO fue que cuando salio elegido PRESIDENTE DE ESPAÑA ...  tambien le dije que EL LLANTO y los gritos de estupor ... se tenian que haber oido por MURCIA.


Y por desgracia el me dijo que habia tenido razon !!!.


Pues si.... por DESGRACIA para todos los españoles ...

PERO LO PEOR no ha sido lo anterior ... 


LO PEOR es la situacion en la que nos hemos quedado...


Todo el mundo frotandose las manos ...por aquello de que por fin se va y ha adelantado las elecciones al 20 de noviembre de 2011 .... 


Y yo al contrario de todo el MUNDO , tengo que decir que se va DEJANDO LA CAGADA MAS IMPRESIONANTE QUE ALGUN POLITICO HAYA DEJADO EN ESPAÑA ...


y que ademas por LA GRAN CAGADA DE ZP ... se conocera su presidencia por los siglos de los siglos ...


EN DIAS posteriores  ire explicando el porque ....


Ademas para que sirva de advertencia ... algunas personas leeran sorprendidas esta mi manifestacion ...


pues bien ...


Que no se lo crean ... que sigan creyendo en los reyes magos ...


... Y SEGUIRE TENIENDO RAZON ... por desgracia ....


( lo siento no puedo seguir expolicandome ... en los dias siguientes y en mis notas seguire ampliando ...)





Ha quedado demostrado con José Luís Rodríguez Zapatero que, para desgracia de la joven democracia constitucional española, es verdad que un ciudadano cualquiera puede ser Presidente del Gobierno

Pero también que, para el ejercicio de tal responsabilidad, no bastan altas dosis debaraka o un par de tardes de lecciones de economía. Que el cargo exige visión de estado y no de partido, proyección a futuro y no mirar al pasado, deseo de aglutinar y no de dividir, capacidad de trabajo contra apetencia, comprensión global y no local, seriedad internacional antes que guiños al populismo, negociación y no cesión, planificación y no ocurrencias, ejecución y no sistemática dilación, determinación y no tibieza, excelencia versus mediocridad, Progreso como avance y mejora frente a progreso como destrucción de la herencia social española.
Le ha costado siete años y medio al agónico líder socialista descubrir los postulados antes mencionados y, cuando ha intentado restaurar su maltrecho nombre para la historia, poniéndose el traje de estadista, se ha encontrado con que ya no era el sastre de su futuro: la chaqueta le quedaba grande -de donde no había, cómo se iba a poder sacar ahora-, mientras que el resto de su vestimenta le apretaba hasta asfixiarle gentileza del encorsetamiento al que le sometían los que hasta ayer mismo eran colaboradores en su propio partido, con R de Alfredo.

 Despreciado fuera, ninguneado dentro, ha visto como los mercados -ese enemigo en abstracto que tanto ha usado en su defensa pero que nunca se ha detenido a comprender- le han hecho el último roto, jirones de prima de riesgo para los que no nunca bastaron remiendos de reformas inconclusas.

Ha sido la tragedia de ZP al que su política de impulsos le convierte, desgraciadamente para él, en único responsable de su triste destino: su incapacidad de entender esa convención internacional que ha convertido a la economía financiera en dueña del destino de naciones enteras, capaz como es de convertir ejercicios de transparencia en germen de manipulación, le ha costado el puesto.

 Basta con dar excusas para que inversores o especuladores -insisto, la diferencia es más de plazo que de intención- te pongan en el punto de mira a través de toda suerte de instrumentos al uso. Y el inquilino de Moncloa, con la inestimable ayuda del Banco de España y de gobernantes regionales y locales de todo signo, no se ha dejado una en el cajón.

 Negarse a coger el toro por los cuernos de las necesidades verdaderas de España y gobernar guiado más por el tacticismo electoral que por la conveniencia nacional le han llevado de cabeza al cadalso.

 La ignorancia es osada, sus frutos letales, quod erat demonstrandum.
No hay mal que por bien no venga. Zapatero ha colocado al país en una situación límite. No hay que olvidar que lo que se cuestiona ahí fuera es la sostenibilidad de las finanzas públicas y, por ende, la capacidad para hacer frente a lo adeudado, algo que depende no tanto del volumen de deuda, como falazmente se afirma hasta la saciedad, cuanto de la generación de recursos para el pago. Un problema que afecta el estado pero también a banca, empresas y particulares.

 Se trata de la puntilla de un proceso de degeneración que se ha extendido a todos los poderes del estado, a las convicciones más sólidas de las que disfrutábamos como nación y a buena parte de los valores de los que se sacrificaron por hacer de la nuestra una transición modélica. Una crisis moral, dicen.
Precisamente ese estar contra las cuerdas puede convertir el crítico momento actual en una oportunidad para corregir buena parte de esos errores de juventud que llevamos años arrastrando y que la actual coyuntura ha puesto de manifiesto con toda su crudeza, reformas estructurales perentorias no estrictamente económicas.

 Un ejercicio imprescindible que requerirá de valentía, decisión, perseverancia y visión de futuro, algo que no abunda precisamente entre los representantes de ambos lados de la bancada parlamentaria, culpables por acción los unos y por omisión los otros, con años de gobierno todos. Sin embargo, ante la imposibilidad de cambiar el sistema de la noche a la mañana, no queda otra sino confiar, como en las segundas nupcias, en el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.
 Con todo el respeto que me merece su figura institucional, José Luís Rodríguez Zapatero puede quedar en los anales como ese "tonto útil" que abrió, con su ignorancia, incompetencia e inconsciencia, la Caja de Pandora de los males que afectaban a España. Y que permitió, tras situarnos cerca del desastre, que se abordaran con urgencia en su globalidad.

 Pena que para este viaje se hayan llenado de tanta penuria estas alforjas.


El autor de esta entrada / articulo es :S. McCoy  
30/07/2011

Zapatero, el "tonto útil" al que derrotaron los mercados
Valor Añadido, > 

Zapatero, el "tonto útil" al que derrotaron los mercados

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 8/01/2011 07:56:00 AM