X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Huerta de Soto - Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo

-
* NOTA DE VREDONDOF *Son casi dos horas de video.Estar BIEN INFORMADO para tener CONOCIMIENTO DE CAUSA... es caro y laborioso.pues eso .
SCL
Conferencia del Profesor Huerta de Soto en la Fundación Rafael del Pino. Próximamente estará disponible la versión editada porhttp://www.anarcocapitalista.com.

La Fundación Rafael del Pino ha acogido, el día 19 de abril de 2012, la conferencia "Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo", que ha pronunciado Jesús Huerta de Soto, Catedrático de Economía Política de la Universidad Rey Juan Carlos.
Jesús Huerta de Soto cree que "Todos los males que nos aquejan son resultado del erróneo diseño institucional del sistema financiero y bancario a nivel mundial y que ello tiene su origen en un error cometido ya hace 170 años en la Inglaterra de Robert Peel. 

En esa época se exigió para la emisión de papel moneda un coeficiente de caja del 100% pero se olvidó de exigir lo mismo para los depósitos a la vista. El resultado de ello es que los bancos han continuado expandiendo el crédito sin base de ahorro real y eso produce unas tensiones en la economía que inevitablemente dan lugar a crisis financieras y recesiones económicas, Por tanto, una reforma definitiva y radical consistiría en completar la ley de Peel allí donde quedó incompleta, exigiendo también el coeficiente de caja del 100% para los depósitos a la vista y equivalentes. Se podrá pensar que esto es una reforma muy radical pero dos parlamentarios británicos acaban de presentarla en el parlamento Británico y para mí ha sido un honor que me citaran como inspirador de la misma. Una comisión independiente en el Reino Unido ha decidido ir en esta línea y proponen algo que es un tímido paso adelante: reinstaurar la Glass-Steagal Act, es decir: separar la banca comercial de la banca de inversión. Yo creo si avanzáramos por esta línea se daría un paso de gigante en la resolución de los problemas que hoy nos aquejan.".

En cuanto al papel del Banco Central Europeo y de euro, la opinión del Profesor Huerta de Soto es rotunda: "El BCE, a diferencia del Banco de Inglaterra y sobre todo de la Reserva Federal, no tiene responsabilidad ni atribuciones para monetizar la deuda y ello me parece que es un punto muy importante .Lo que pasa es que en la actual crisis se está dando una de cal y otra de arena; de forma esporádica y cuando los mercados financieros están más volátiles, apoya, pero siempre a cambio de reformas. Esto es una especie de jugada de póker en la que el BCE dice: te ayudo pero reforma. Y si ven que algún país se duerme en los laureles, dejan de comprar la deuda soberana de ese país e inmediatamente el mismo se ve asolado con una crisis financiera grave. Hay que tener en cuenta que ningún político toma ninguna medida que sea impopular a no ser que se vea literalmente obligado a hacerlo y en este sentido afortunadamente la disciplina en general del euro y en concreto del BCE está salvando a Europa. 

Los que critican al euro le critican precisamente por su principal virtud: que esta disciplinando, como decía antes, a los políticos y, en general, a todos los agentes que participan en el proceso social. La democracia para funcionar necesita un marco que discipline a los agentes que participan en la misma y, en este caso, el euro está cumpliendo esa función. Quiere decir que ha pasado a mejor vida la filosofía de la compra de votos, el clientelismo político, la economía de los subsidios, la economía basada en la expansión crediticia, el decir que sí siempre a los sindicatos... En un entorno con una moneda única esto se paga inmediatamente en términos de competitividad perdida respecto de nuestros socios y hay que tomar inmediatamente medidas. Gracias al euro esto se pone en evidencia, de manera que estamos en un cambio de paradigma completo. Nuestro "chip" como trabajadores, empresarios y políticos creo que está cambiando y en la buena dirección".
**
**
Autor del articulo -
**
Wikipedia -

  1. Jesús Huerta de Soto

    www.jesushuertadesoto.com/
    entrar. catedrático de economía política en la universidad. liberalismo. estado de derecho. economía de mercado. artículos. publicaciones. clases. Jesús Huerta ...
  2. Jesús Huerta de Soto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Jesús_Huerta_de_Soto
    Jesús Huerta de Soto Ballester (Madrid, 1956) es un economista de la escuela austríaca y filósofo político español, actualmente catedrático de economía ...
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 22/04/11.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 5/02/2012 06:41:00 AM