X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Alemania como ejemplo - VI Comunicación




 Otra vez Alemania vuelve a estar en los carteles de las manifestaciones como la mala de la película. Que si nazis, que si ladrones, que si colonialistas… 

No voy a entrar en quién ha sido el que tuvo la idea de cargarse la sacrosanta regla de los 100.000 Euros de los bancos, pero me suena a creíble el dedo de  Schäuble que señala al gobierno chipriota, que no quería asustar a los oligarcas rusos que lavan su dinero en Chipre. Optó por confiscar el dinero a los pequeños ahorradores sabiendo que luego podría echar las culpas a Alemania.


Lo que no quita culpas a los flamantes ministros del Eurogrupo que salieron de la reunión dando al visto bueno a una decisión absurda. Las reuniones a las 4 de la mañana deberían prohibirse, a esas horas están cerradas hasta las discotecas ¿qué hacen los ministros de finanzas tomando decisiones a esas horas?


Hoy quería llamar la atención a otro detalle. Cada vez que hay una cumbre europea, Merkel pasa antes por el Parlamento y explica la postura que va a defender. Después de cada reunión, cuando se han adoptado medidas que suponen pagar dinero de los contribuyentes alemanes, Merkel pasa por el Parlamento para pedir el voto.


Después de la reunión del Eurogrupo Schäuble compareció ante la televisión pública alemana en directo. Al día siguiente, en una rueda de prensa. Al día siguiente, en la radio pública a las 8 de la mañana en otra larga entrevista y ese mismo día por la noche, tras la votación del parlamento chipriota, en otra entrevista en la televisión pública para otra larga entrevista.
Mientras tanto, los portavoces del Gobierno han comparecido ya dos veces.


Portavoces Bundesregierung-03-20 13.25.12


Los portavoces del Gobierno alemán, comparecen Lunes, Miércoles y Viernes ante la prensa. La imagen es de hoy.
Creo que Presidencia del Gobierno, de la que depende la Comunicación, debería tomar nota.

Cada Lunes, Miércoles y Viernes, todos los portavoces de los Ministerios, todos, encabezados por el portavoz de Merkel, comparecen ante los medios y responden a todas las preguntas que se quieran plantear. 


Ante una larga mesa, todos juntos, los 16 (seis se ponen detrás porque no caben) se someten a las preguntas de los periodistas durante una hora aproximadamente.


Y los medios preguntan de verdad. Un periodista se puede hacer una idea de por dónde va o va a ir la política del gobierno. No es que den grandes titulares, desde luego. No es esa la labor de los portavoces, todos lo sabemos, sino todo lo contrario. Pero la opinión pública pude tener la sensación de que el gobierno no se esconde. Que cualquier tema que esté esos días en los medios va a encontrar, tres veces a la semana, una oportunidad de tener una respuesta del gobierno.


¿Tan difícil sería copiar esto?

Mucho me temo que en Chipre tampoco existe esa sana costumbre. Es más fácil lanzar acusaciones tópicas y desviar la atención antes que dar la cara.
Y sí, ya sé que el Gobierno de Chipre es precisamente uno de los bendecidos por Merkel y todo eso, pero Alemania es Alemania y Chipre es Chipre. Alemania ha permitido, sí y la UE, que durante la última década Chipre se convirtiera en un paraíso fiscal y de lavado de dinero. Pero, como dice Schäuble, lo que dura, dura. Y ese modelo de negocio se acabó. Y ha dejado secuelas. 


El gobierno alemán se ha cansado de decir que los desaguisados de los bancos chipriotas no los pueden pagar los contribuyentes… europeos. Atención, no sólo los alemanes. ¿Alguien ha recordado eso en España?
¿Alguien se ha planteado que un contribuyente español pueda salvar los ahorros de un millonario ruso en Chipre?. Yo creo que eso bien merecería una explicación…o varias… unas cuantas veces a la semana.


**
Autor del articulo -

Alemania como ejemplo VI Comunicación

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden "expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción"*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo

--
Publicado por VRedondoF para RyS el 3/24/2013 06:00:00 a.m.