X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MdeN] “Estamos alargando la vida de nuestros mayores, para que no puedan ser atendidos…”


*

anciano"Su codo está listo para operar. Vaya preparando el preoperatorio, porque los hospitales de Madrid registran periodos de demora de dos meses. Con poco de suerte le podrán extraer todo lo que tiene dentro (los hierros, que digo yo) a finales de mayo", me dijo hace unos días mi médica rehabilitadora. 
Me puse en funcionamiento y, si el tiempo o la autoridad competente no lo impide, me abrirán y cerrarán el codo a finales de mayo ¡Pleno al 10 de mi doctora! La demora o la lista de espera ha sido en mi caso de 1 mes y 20 días. Hay, no obstante, casos peores, más dramáticos, que urgen, pero que no pueden ser atendidos. Por ejemplo, el del suegro y yerno de mi médica. Sabe que me gusta la economía y las cosas de la Bolsa. A ella también. Por eso, hace unos días nuestra entrevista programada fue más allá de los límites de lo que es una consulta externa de un paciente ante un médico/a "¿Crees que cobraré la pensión?", me preguntó al mismo tiempo que analizaba mi codo, muñeca, hombro y todo lo que lleva aparejada una lesión de estas características.
Desconozco la edad de mi doctora, pero debe andar por los mismos pagos que yo. O sea, 55 ya cumplidos.
-."Pronto nos enviarán cálculos estimados de lo que cobraremos cuando nos jubilemos", le digo
-."¿Y a qué edad nos jubilaremos? Ahora nos dicen a los 67. Pero creo que no nos jubilaremos nunca. Además, más pronto que tarde los 67 años se convertirán en 70 y luego en lo que sea. Es decir, en más años", comenta
-."Sí, por ahí van los tiros", añado de manera escueta
La doctora tenía ese día la consulta abarrotada y no me dejaba intervenir
-."¿Para que estamos alargando la vida de nuestros mayores? ¿Sabe para qué? Para que se mueren solos en casa, sin atenciones.
Y me cuenta el caso de su suegro
-."Hace unos días mi suegro, con 81 años, sufrió un ictus. No ha estado ni una semana en el hospital. Le dieron el alta sin poder masticar ni tragar. Ya no hay asistentas sociales. No hay dinero para eso ni para otras tantas cosas de la Sanidad Pública. Hemos contratado, lógicamente, a una cuidadora. Pero la realidad es que mi suegro morirá en casa justo cuando ha estallado el Estado de Bienestar y la Sanidad Pública, uno de  los grandes logros, que los españoles hemos conseguido en los últimos cincuenta años se ha ido por el desagüe por el uso y abuso de unos fondos mal utilizados y una deuda, de unos y de otros, colosal, que ahora hay que pagar ¿Merece la pena alargar la vida de nuestros mayores? Quiero, que me entienda. Yo no soy como ese ministro japonés que ha urgido a los mayores a que se mueran para que no salte el sistema de Pensiones por los aires. Mi reflexión es más profunda: hemos conseguido mejorar la esperanza de vida, pero para un final desastroso"
Le digo que entiendo la reflexión, muy profunda y filosófica. La doctora me cuenta, a renglón seguido, otra historia más.
-."Hace un mes fue operado el novio de mi hija de un tumor benigno en el oído. Fue una operación larga. Primero interviene el otorrino y a continuación interviene el cirujano plástico. La rocambolesca historia es que el otorrino operó su parte, pero el cirujano plástico no se presentó, porque estaba en otra intervención. Al novio de mi hija le dieron el alta al día siguiente y ahora a esperar nueva cita con el cirujano plástico"
No supe que contestar
-."Nos hemos cargado la Sanidad Pública. Y ¿qué me dice del dinero, después de lo de Chipre; de los impuestos, de las comisiones bancarias ¿Lo escondemos bajo tierra?
Le respondo que, en efecto, todos hemos empobrecido de una u otra manera y que, a mi entender, no hemos tocado fondo, que lo peor aún no ha llegado. Por supuesto, no le recomiendo sacar el dinero del banco, pero sí elegir bien el banco donde lo tiene y, por supuesto, mirar con lupa cualquier producto (acciones, bonos, pagarés...) que le ofrezcan
No hubo tiempo para más. La sala de espera seguía abarrotada
Nos vemos en Twitter @MoisesssRomero
Moisés Romero
*
Autor del articulo -

"Estamos alargando la vida de nuestros mayores, para que no puedan ser atendidos…"

Moisés Romero -  Miércoles, 08 de Mayo

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para MdeN el 5/09/2013 06:08:00 a.m.