X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[QNCCMV] Valiente por defecto


- NOTA DE VREDONDOF -No es de recibo que en una NACION moderna , que en su dia se deshizo de la monarquia .... vengan a instaurar una en el año 70 y tantos .
Cuestionan todo lo que HIZO FRANCO .. todo .. desde el Valle de los Caidos a ...quitar su estatua y nombre de todos los sitios ...Quieren borrarlo .... cuando es UNA PARTE MUY IMPORTANTE (para bien o para mal) DE LA HISTORIA DE ESPAÑA  y por lo tanto la HISTORIA NO SE HACE DESAPARECER ....ni se debe manipular ... deben ser los ciudadanos del FUTURO los que opinen al respecto.


Nadie tiene que manipular a nadie, la historia cada uno la juzga en funcion de SU LIBERTAD para informarse y opinar.
¡¡NO SE PUEDE BAJO NINGUN CONCEPTO CENSURAR NADA .... meos la Historia y mucgisimo menos a Franco.


Bueno, pues sintetizando esto es lo que ha pasado ... TODO FRANQUISMO o su derivavion ¡¡¡FUERA !!!.


Mi pregunta es ¿Porque la monarquia, que fue una DECISION/ GESTION de franco , sigue estando protegida ...¿porque?.


Simple y llanamente ...¡¡PORQUE LE INTERESA A LA PARTITOCRACIA ... y punto.


Una aclaracion ... lo del 23F para mi tuvo un a persona que fue el ALMA MATER DE TODO ...
Sabino Fernandez Campo , el fue el verdadero defensor de la democracia.( tambien tengo claro que si hubiera estado mejor hecho ... el Rey se hubiera unido a los insurgentes)
- SCL



No sé si será el frío, el simulacro de bondad de estas fechas, o el empacho diario de la lectura de noticias, que no lo son, para decidir sobre qué opinar en los garabatos, pero llevo unas semanas saturado de opinión.


Algunos días empiezo un texto, le doy tres pespuntes, sigo leyendo y a las pocas horas ese borrador ya me parece una boñiga prescindible.


Lo peor de esto no es la inactividad teclera que provoca, es que esa misma sensación es la que me produce eso que llaman "opinión pública", creada por los mismos opinantes haciendo la ronda por casi todos los medios diciendo lo mismo de distintas formas.


Al final las opiniones de los todólogos que tienen más firma, mejores recursos literarios para maquillar el populismo, mejor escaparate y mayor número de acólitos serán las que se impongan amplificando ese ruido del que cada día me siento más fugitivo.


Uno de los muchos ejemplos de ruido mudo han sido las mil horas y líneas que los opinólogos crónicos dedicaron durante días a interpretar  la batería de frases genéricas del discurso de Navidad del Borbón de la campechanía.


"La Justicia es igual para todos", dijo JC.
Acostumbrados a que JuanCa no diga absolutamente nada más allá de sus sentencias buenrollistas  sacadas de su  propio manual de "coaching" del reino, este viaje se pudieron leer muchos titulares del estilo de:
"Políticos, medios y redes sociales destacan que la valentía del Rey refuerza la corona"


En el tratamiento de toda cosa relacionada con el juancarlísmo hay una pose fija por tradición, impostada, salida de la más profunda ranciedad del respeto mal entendido por lo Real, se trata de ensalzar lo glorioso del rey por defecto, aunque sea un pestañeo.


Si es necesario inventando un consenso masivo casi cercano al del amor a al líder de repúblicas criticables.
Y claro, no pasan dos minutos para que el rey se sacuda los fantasmas y recomiende que se le haga mucho la pelota pero que nadie se invente nada que no haya dicho, porque nada dijo:


El Rey aconseja no personalizar los mensajes de su discurso de Navidad


Pero ya es tarde, que el superhéroe valiente que la marujería periodística ha creado  no lo destruyan los eufemismos.


*****
El AUTOR de este articulo es :

Valiente por defecto

de JRMora, Humor grafico 

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para QNCCMV el 12/29/2011 07:10:00 AM