X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Ada Colau aprende una gran lección


* NOTA DE VREDONDOF *Para mi el problema que tiene el tan de moda ESCRACHE, es que la gente "se pasa" en su utilizacion y lo utiliza para "DESAHOGARSE".Yo apruebo totalmente un ESCRACHE como la accion de  manifestarse los ciudadanos en el domicilio particular o en su trabajo portando pancartas, es una accion que he visto en alguna pelicula americana .... una serie de personas manifestandose silenciosamente y dando vueltas alrededor de una casa o institucion (las he visto en peliculas muy antiguas).Es una accion de protesta que mas o menos es lo mismo ....  para mi tienen los mismos o mejores resultados ... nadie puede protestar por ello .... el problema esta en que de esta forma (supongo) ya no se llama ESCRACHE .... supongo que tendra otro nombre.
No obstante tambien creo que es mejor ESTE ESCRACHE de gente que se pasa vociferando, y que al fin la gente se desahoga .... al de una desbandada social que es lo que me temo que pasara en cualquier momento ...
La situacion de desesperacion que esta pasando mucha gente augura que puede pasar cualquier cosa.
NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA .... pero tampoco JUSTIFICO lo que esta pasando en este pais, la situacion en la que nos han colocado LA PARTITOCRACIA es tan grave que a mi no me extraña lo que esta pasando.Es mas ... me parece que la gente es muy comedida ..... las injusticias que se estan cometiendo en este pais JUSTIFICAN en muchas ocasiones , acciones mas drasticas que el escrache.

** 
**


Cuando Ada Colau y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca consiguieron conmover al Parlamento para que se tramitara una Ley  y evitar que miles de familias fueran expulsadas de sus hogares, todos aplaudimos.



El pueblo se manifestaba ante el Parlamento. Los políticos, escuchaban y actuaban. Y miles de familias podrían conservar sus hogares.

Las movilizaciones populares son efectivas. Pero, ¿es el escrache una movilización o simple acoso?
Recordemos que el escrache consiste en el escarnio de una persona, acosándola públicamente, señalándola e insultándola.

Creo que los españoles aprueban las movilizaciones. Sea ante la sede de un partido, ante un banco o en la Puerta del Sol.

Pero no aprueban el escrache porque a nadie le gustaría que un grupo de personas se presentase en su casa, golpease la puerta y gritase 'asesinos' a sus habitantes.

La prueba de que Ada Colau se estaba equivocando al no condenar ese acoso violento  a los políticos, es que ayer, en un programa de debate de La Sexta, el tema era el escrache. Cuando el escrache  se convierte en un tema de debate, es porque está preocupando a la sociedad.

Ada Colau no admitía que el escrache fuera un asedio personal y violento. Cuando una persona le preguntó si se desmarcaba del escrache, Colau se fue por las ramas. Qué error más infantil. No se dio cuenta de que, si estaba en ese programa, era porque amedrentar públicamente a un diputado se había convertido en un tema de debate.

Si quiere seguir disfrutando del apoyo popular, Colau y la PAH deben poner fin a los escraches. Si no, los mismos escraches sufrirán un acoso: el de los medios de comunicación que expondrán esas maniobras.

Creo que Ada Colau tiene razón cuando dice que  "hay casos de corrupción gravísimos, hay acoso y hostigamiento de las entidades financieras contra las personas más vulnerables".

Pero también creo que Colau ha aprendido que el escrache  le puede restar credibilidad. Los políticos ya la han perdido. Ella aún no.

@ojomagico

Te interesa leer:

-Entrevista a Ada Colau: "Sólo con la presión conseguiremos combatir el poder de lobby financiero"

-¿Qué es el escrache que tanto preocupa a los políticos del PP?
**
Autor del articulo -

Ada Colau aprende una gran lección

**
Wikipedia -

Escrache - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/EscracheCompartir
Escrache es el nombre dado en la Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden "expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción"*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo

--
Publicado por VRedondoF para RyS el 4/01/2013 06:00:00 a.m.