El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión para una mujer que aparcó su vehículo en la zona O.R.A. de la capital utilizando una fotocopia escaneada del ticket correspondiente.
Según explica el fiscal en el escrito de la acusación, la acusada, C.M,E. mayor de edad y sin antecedentes penales, aparcó su vehículo sobre las 17:50 horas del 10 de junio de 2009 en la calle Padre Isla a la altura del número 34 utilizando para ello un ticket falso, es concreto, una fotocopia escaneada de un ticket.
Los responsables del servicio de la O.R.A. multaron a la acusada con 1,30 euros, cuantía correspondiente a la sanción por aparcar durante la primera media hora sin ticket. Sin embargo, la acusada retiró su vehículo sin pagar previamente la multa.
Por ello, el Ministerio Fiscal considera que existe un delito de falsificación de documento mercantil y solicita una pena de nueve meses de prisión y el pago a Eulsa- concesionaria del servicio- de la indemnización de 1,30 euros, a la acusada que será juzgada el próximo 17 de enero a las 11:00 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.
Por su parte, la defensa está de acuerdo con el relato de los hechos pero pide la libre absolución de la acusada.
DIARIO DE LEON
A juicio de la fiscal, la acusada concurrió en un delito de falsificación de delito mercantil
León. Efe. 09/01/2013
La fiscal ha pedido nueve meses de cárcel para una mujer que, presuntamente, utilizó una fotocopia escaneada de un tique válido del servicio ORA y no pagó los 1,30 euros correspondientes a la sanción de estacionamiento sin recibo cuando fue multada.
La fiscal, en el escrito de la acusación, explica que los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2009 a las 17.50 horas en la calle Padre Isla del centro de León y recoge que la mujer, mayor de edad y sin antecedentes penales, concurrió en un delito de falsificación de documento mercantil.
Esta afirmación se basa en la sospecha de que la mujer utilizó la fotocopia a sabiendas de que era un documento falso.
La fiscal pide para la acusada nueve meses de prisión y una indemnización a Estacionamientos Urbanos de León (EULSA) de 1,30 euros.
La defensa, según el escrito, está de acuerdo con el relato de los hechos, aunque pide la libre absolución para su cliente en el juicio, que se celebrará el próximo 17 de enero a las 11.00 horas en el juzgado de lo penal número 1 de León.