X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] NO SOMOS POBRES




Pepe Mújica y su esposa Lucía.

A  raíz de un artículo del diario ABC  de Madrid, titulado  "Mújica el Presidente mas pobre"  he tenido mas  noticias del buen hacer  de una persona que al ser  elegida  como  Presidente de Uruguay, ha rechazado  todos los privilegios  inherentes a  su cargo y se  ha dedicado en cuerpo y alma a servir a su pueblo, desde la  sencillez y humildad con la que se ha  caracterizado toda  su vida. 

Gratifica  el ejemplo que está dando este hombre,  para vergüenza de  la mayoría de políticos a nivel mundial y en especial de los  incapaces y corruptos que tenemos en casa. 

Disfruten  de esta noticia y de la respuesta que dio a la misma  e  imagínense  las acciones que podríamos emprender para  solucionar nuestra "crisis". 

Con  soluciones a lo Pepe Mújica, no estaríamos en crisis. 

La  Nota de ABC dice lo siguiente: 

Vive  en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del  Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la  senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada  de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde.  Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace  años y le atrapó. 

Desde  allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario,  establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes,  'Pepe' Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como  Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo  rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. 

El  resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra  su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular,  que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples  colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los  cuatro vientos que "con ese dinero me alcanza, y me tiene que  alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho  menos". 

Es  el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales  –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex  presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza  un simple "Corsa" como vehículo de transporte oficial. A  muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al  Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como  diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en  épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es  algo bien alejado de sus intenciones habituales. 

El  último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la  Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro.  Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una  invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el  humilde club de fútbol Huracán. 

Sin  seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla  de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la  Segunda División Profesional… aferrado a la tapa del inodoro  recién adquirida. 

De  repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado,  llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De  alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios  minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a  la institución además de convenir en "comer un asadito si el  club asciende a Primera".

Se  sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el  aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas  alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los  temas. 

Ya  de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada  por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por  el mandatario uruguayo- Mújica continúa con su día. Revisa la  tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único  patrimonio, valorado en 1.945 dólares. 

De  acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta  de Transparencia y Ética Pública, Mújica sólo es dueño de este  coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y  senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. 

Sin  cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir  tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para  descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del  Cerro.

Cuando  el presidente Mujica fue consultado por los medios acerca de  esta nota, esto fue lo que contestó: 

"Yo  no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy  pobre.

Tengo  pocas cosas, es cierto, las mínimas para poder ser  rico.

Quiero  tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si  tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no  podría hacer lo que realmente me gusta.

Esa  es la verdadera libertad. 

La  casa, pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que  verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada  y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo  muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me  las lleven. 

No,  con tres piezas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la  vieja y yo y ya, se acabó.

Entonces  sí tenemos tiempo para lo que realmente nos  entusiasma. 

No  somos pobres".  
**
Autor del articulo -

NO SOMOS POBRES

**
Wikipedia -

José Mujica - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/José_MujicaCompartir
José Alberto Mujica Cordano (n. Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935), conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica es un político uruguayo, ...

es.wikipedia.org/wiki/UruguayCompartir
Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden "expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción"*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo

--
Publicado por VRedondoF para RyS el 2/13/2013 06:00:00 a.m.