X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos


Se ha muerto Suárez en el peor momento para nuestra clase política. Cada loa, cada alabanza, cada parabién hacia el expresidente pone de relieve la falta de categoría profesional de quienes ahora nos gobiernan.

La sociedad española lamenta de verdad la pérdida de este personaje. Los medios de comunicación lo sabemos y lo reflejamos de modo unánime. Somos conscientes de que se ha marchado una figura cuya influencia política en el contexto actual, por desgracia nula, era inversamente proporcional a su dimensión histórica.
Quisiéramos muchos más “suáreces” en nuestros partidos políticos. Gente que piense en el bien general antes que en el suyo propio. Políticos capaces de dimitir cuando convenía al país. Hombres que no salgan ricos de la política ni con el puesto asegurado en el consejo de administración de una gran compañía.
Quisiéramos servidores públicos, en el mejor sentido de la palabra. No pedimos “superhombres” -Suárez no lo era- ni dechados de virtudes -tampoco fue el caso- ni siquiera peritos en la gestión pública…
España sólo necesita personas que piensen en el bien del país antes que en el suyo propio y en el interés de su partido. En eso, simplemente en eso, consistió la grandeza de Suárez. ¿Excepcional? No señor. No debe serlo. Lo será, si acaso, si le comparamos con los actuales.
Ahora no tenemos políticos “patriotas” en el sentido más digno del término. Ahora soportamos a políticos que ignoran las necesidades de quienes les han votado. Es más: ni nos necesitan, salvo el día de las elecciones. Ellos tienen asegurado su puesto en las listas, su sueldo, su cargo y hasta su retiro. Todo, dentro del partido. Nada fuera de él. “Quien se mueva no sale en la foto”, decía aquel que aún hoy ocupa su correspondiente escaño y que, por cierto, en su época dedicó al protagonista de marras multitud de calificativos, a cuál más zahiriente (“tahúr del Mississipi”, por ejemplo).
Suárez cometió muchos errores. Entre ellos, consagrar un sistema basado en la fortaleza de las formaciones políticas y no en el dinamismo social. Por otro lado, bastaría echar una ojeada a las hemerotecas para conocer nefasta opinión que de él tenían hace treinta años muchos que ahora le ensalzan. No hay foto que mejor retrate al expresidente que esta, tomada en el 23F. Todo estaba contra él: la izquierda, la derecha, los empresarios, los sindicatos, los militares… hasta el Rey.


No pretendo restarle méritos. Pero creo que si hubiera sido tan magnífico como ahora nos lo pintan, quizá habría gobernado más tiempo. Parece obvio que Suárez cometió errores que le costaron la presidencia y la carrera política. Tras el hundimiento de la UCD, los españoles pudieron votar a la nueva formación que lideró, el CDS. Pocos lo hicieron. Sus motivos tendrían. Suárez, no hay que engañarse, no era panacea.
Pero sí fue un político íntegro, un hombre honrado. Y digno en la adversidad, como refleja maravillosamente la foto. Y eso es lo que echamos de menos. Y lo que, a la vez, retrata a la perfección un sistema democrático defectuoso y necesitado de urgentes reparaciones.
*
Autor del articulo -

No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

Treinta y muchos por Juan Bosco Martín Algarra
*
Wikipedia 
  1. Adolfo Suárez - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Suárez
    Adolfo Suárez González, I Duque de Suárez, Grande de España (Cebreros, 25 de septiembre de 1932 – Madrid, 23 de marzo de 2014), fue un político y ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para RyS el 6/23/2014 05:29:00 a. m.