X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Hay que comprarse traje de baño







**

Mas pide a de Guindos que trate a Catalunya Caixa como a Bankia. El Estado provoca el doble de déficit que las Autonomías. 

Rehn, que manda bastante en Bruselas, dice que si España puede controlar  efectivamente las cuentas de las autonomías, se consideraría la posibilidad de ampliar el plazo para reducir el déficit (o sea, al revés que el titular anterior).

De Guindos dice hace unos días que Bankia, además de los 4.465 millones de euros, necesitará entre 7 y 10.000 millones. Con ese grado de precisión, la traducción al castellano es: "no tengo la menor idea".
Goirigolzarri estudia el tema y en 15 días dice que no: que necesita 19.000 millones de euros, que sumados a los 4.465, harán un total de 23.465. Puestos a precisar, yo redondearía a 25.000.

Goirigolzarri dice que en esto de Bankia no hay que buscar responsables y que no hay que devolver el dinero público.

Como no se fían del Banco de España y han descubierto que el pobre Miguel Ángel Fernández Ordóñez es un señor muy malo, vamos a traer unas auditorías extranjeras muy buenas para que, en dos meses, nos digan cómo están los bancos (yo lo diría en menos tiempo y con menos palabras: de pena).

No sabemos quiénes serán los auditores. Al principio eran dos. Ahora parece que serán otros, no sé si dos o más.

Pero, ¿qué está pasando? ¿Es que todos los bobos que existen en España han empezado a hablar?
¿No ha llegado el momento de exigir responsabilidades por las cosas que se dicen y por las melonadas que se hacen? (esto de las melonadas se dice mucho en Aragón, y lo he puesto aquí porque me parece muy expresivo, pero si alguien tiene una palabra mas dura, que la ponga).

¿Cómo se pueden tirar a la basura 23.000 millones de euros (para los amigos, unos 4 billones de pesetas)? 

Y, de la noche a la mañana, sustitución del señor Rato, un top 50 según nos habían dicho, por el señor Goirigolzarri, a una velocidad casi superior a la sustitución de Guardiola por Tito Vilanova. Con una pequeña diferencia: que Tito lo tiene más difícil, porque la gente le exigirá más títulos, que Guardiola nos ha malacostumbrado. Y a Goirigolzarri,si pierde 22.800 millones en lugar de 23.000, le felicitaremos y le daremos un bonus por el éxito alcanzado.

¡Y luego dicen que la gente está desconcertada!


P.S.

1. Me está gustando lo del redondeo. Y, redondeando, veo que:

-Bankia nos costará 23.000 millones, a no ser que Goirigolzarri revise las cuentas y le salgan los 25.000 que he pronosticado. O más.

-Al paro destinamos 29.000 millones.

-A intereses de la deuda, otros 29.000. (Con lo de la prima de riesgo, más.)

2. Por favor, señor Rajoy, ponga orden, eche a los ministros que jueguen con las cifras como quien juega al Monopoly, pida responsabilidades, que si las pide, las encontrará, hable con la señora Merkel y pregúntele qué pasaría si dejásemos hundir a Bankia, a Catalunya Caixa, a Novacaixagalicia (si alguien quiere añadir nombres, que los añada). 

Porque aquello del patio de Monipodio, que nunca supe que quería decir, era un convento de ursulinas comparado con lo que tenemos en casa.

3. Por si faltaba algo, leo que alguien -no sé quién- dijo que "sólo cuando baje la marea, sabremos quién estaba nadando desnudo".

4. ¡Madre mía, qué negocio van a hacer este verano los fabricantes de trajes de baño!

5. Porque la marea está bajando.

**
Autor del articulo 
Hay que comprarse traje de baño
Desde San Quirico,

Hay que comprarse traje de baño

Acerca de ...
@Leopoldo Abadía .-Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 40 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.


@Leopoldo Abadía  01/06/2012  06:00h 
**
Wikipedia -
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 6/02/2012 06:08:00 AM