X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] Los cuernos del toro




*



* NOTA DE VREDONDOF *22/06/2012 (11:26)
psanzf
9.- Pues que quiera que les diga, a mi Don Leopoldo me encanta.

Escribir todas las semanas un articulo y no repetir lo que dicen lo otros es una tarea imposible.

Hay 4 grandes rebaños en España Los que no se enteran de la fiesta y votan al PSOE, los que no se enteran de la Fiesta y votan al PP, los que les da lo mismo y votan de oido ... unas veces a uno y otras veces a otro ... depende ...

y luego esta el 4º rebaño que "semos" los que creemos que nos enteramos de la fiesta, lo que le dedicamos un poco mas de tiempo a saber a que y quien votamos ... pero que no sirve para nada, porque todo esta preparado para que SALGA UNO DE LOS DOS GRANDES REBAÑOS, que aun siendo tantos son facilmente manejables y manipulares.
Los del 4º rebaño "semos" cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, estamos en posesion de la verdad y no formamos un partido porque una cosa es DAR CONSEJOS Y OTRA DAR TRIGO.

Lo que si tengo claro es que los Españoles cogemos un pais como Alemania y en cuatro dias lo jodemos ... que es lo que debia ser ... de que estos cabezas cuadradas vas a vivir mejor que nosotros...!!!


**

No me extraña que la gente se desconcierte. No me extraña que piensen que estamos en manos de unos mozos que, o no saben, cosa probable, o no quieren, cosa probable, o son impresentables, cosa más que probable en algunos casos.

Resulta que el famoso rescate de la banca de España, que juraría que es la principal causante de muchos, o todos, los males que nos afligen, se retrasa, porque no se sabe muy bien si el dinero va a llegar al Estado desde el FEEF o desde el MEDE, Mecanismo de Estabilidad, que, para complicar más las cosas, los que saben inglés le llaman ESB.

A los ignorantes como yo nos importa poco de dónde llegue, con tal de que llegue, y que llegue pronto (por ejemplo, hoy) pero resulta que no puede llegar pronto por varias razones:

Una, porque lo del FEEF o lo del MEDE no da igual. No da igual a los demás acreedores del Reino de España, porque si es el MEDE y España hace 'default', o sea, para entendernos, suspensión de pagos, los acreedores privados, es decir, tú y yo, que hemos comprado deuda pública española, o sea, que le hemos prestado dinero a España, nos pondríamos a la cola detrás del MEDE. Por eso, no sé por qué me gusta más el FEEF.

Hay otro problema: que el MEDE no existe, lo cual es muy preocupante, porque si el que va a rescatar no existe, o alguien hace algo para  que exista pronto (por ejemplo, hoy) o para cuando exista, se han hundido varias entidades financieras y solo queda la Caja de Ahorros de San Quirico, que también hizo tonterías, pero como tenía poco dinero para hacerlas, ha salido bien parada y ahora el presidente presume de que tuvo buen ojo. Ja.

Luego, nos dijeron que lo de las auditorías de los bancos era importante. Por supuesto. Y, además, era urgente, sin que la urgencia hiciera que los auditores firmaran chapucerías, que, en algún caso, no sería la primera vez.

Pero el Banco de España dice que quiere más profundidad y que el plazo de entrega de las auditorías se prolonga hasta después del verano. Esto es peligroso, porque ya se sabe lo que pasa en agosto, que todos han comprometido ya un apartamento, un crucero o una visita al pueblo donde los padres les reservan una habitación mientras los demás hermanos hacen cola.
Digo esto porque me da miedo que los auditores se me vayan de vacaciones en agosto y las auditorías se entreguen para el Pilar,  o sea, el 12 de Octubre. Porque habrá que estudiarlas y habrá que discutirlas y llegará el  puente de la Inmaculada y las Navidades y, al final, tendremos las auditorías para Carnaval.

Y los malvados mercados, venga a fastidiarnos. Y la prima, por las nubes. Y el FMI, que hay que subir el IVA. Y el BCE, que no quiere fabricar dinero. Y Rubalcaba, ofreciendo su colaboración. Y, con el historial de Rubalcaba, no sé si es el mejor colaborador, porque cuidado que lo hizo mal  cuando mandaba.
Y la gente  normal diciendo: ¡¡qué cuadrilla!!

Mi amigo de San Quirico me llama. Dice que está haciendo cuentas  para saber cuál es el problema. Dice -ingenuo de él- que si consiguiera saber cuánto hay que poner encima de la mesa para arreglar todo, saldría de viaje por España, para hacer una colecta.  Para que no se moleste, le digo que esto no lo sabe nadie, ni los que se han reunido en Los Cabos, que van y vienen diciendo cosas.

Con esto creo que me lo he quitado de encima, pero mi amigo, que siempre me coge desprevenido, me dice que Rajoy tiene que mandar un correo a Europa y al mundo (algo así como urbi et orbi) diciendo que mientras discuten lo del FEEF o lo del MEDE, mientras fijan la cantidad de cuatrillones que hay que poner encima de una mesa (de piedra, para que aguante), mientras los griegos dicen que ya han salido del atasco, mientras, mientras, mientras, él (Rajoy)  va a meterse a fondo con España y va a empezar a revisar el modelo autonómico, porque le han llegado noticias  de que un chalaollamado Leopoldo Abadía va diciendo por ahí que en España, que tiene 200.000 kilómetros cuadrados menos que el estado americano de Texas, hay 17 nacioncitas llenas de gente que manda, que hace como que manda, que hace como que trabaja y que no se sabe muy bien qué hace. Bueno, sí que se sabe: nada. Nada útil, se entiende, porque por la noche llegan muy cansados a casa.

Y ese día, dice mi amigo, los del G-7, el G-20 y todos los Gs que quieras, empezarán a mirar con respeto a nuestro presidente, porque, por fin, se habrá decidido a coger el toro por los cuernos.


**
Autor del articulo -
Los cuernos del toro
Desde San Quirico,@Leopoldo Abadía  22/06/2012  06:00h

Los cuernos del toro

Acerca de ...
@Leopoldo Abadía .

-Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 40 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.



EL CONFIDENCIAL
**
Wikipedia -FEEF

Fondo Europeo de Estabilidad Financiera - Wikipedia, la ...

es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Europeo_de_Estabilidad_Financiera
Saltar a: navegación, búsqueda. El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), (en inglés European Financial Stability Facility, abreviado EFSF), es una ...

 MEDE 

Mecanismo Europeo de Estabilidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_Europeo_de_Estabilidad
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (en inglés European Stability Mechanism o ESM) es un organismo intergubernamental creado por el Consejo ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 6/23/2012 05:32:00 AM