X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[Q..V] La crisis apenas destruyó 50.000 empleos públicos- la mayoría en sanidad y educación



Interinos piden a la Junta que la convalidación de dos horas se haga con materias en entredicho como Música o Filosofía
*
En el curso 2012-2013, diez puestos de profesores, de un total de 90, desaparecieron delInstituto Juan de Mairena, de San Sebastián de Reyes (Madrid), un centro público con 950 alumnos. Esta decena de docentes, que ocupaban un puesto interino, no renovaron a finales de junio, antes del comienzo del nuevo curso.
Una historia parecida se produjo un año antes en dos institutos de la Comunidad de Madrid, el Miguel Delibes, de Mejorada del Campo, que perdió ocho profesores; y en Rey San Fernando de Coslada (Madrid), que se quedó con ocho docentes menos.
En el resto de los colegios públicos, el puesto de los profesores que llegaron a la edad de jubilación no fue ocupado por otro funcionario, puesto que el Gobierno central limitó la tasa de reposición de funcionarios con el objetivo de evitar el aumento de la plantilla y, por consiguiente, el gasto.
Pero, pese a la desaparición de estos empleos, la destrucción de puestos de trabajo en el sector público ha sido algo muy excepcional durante los últimos siete años, en los que hemos vivido una de la peores crisis económicas y los recortes de la plantilla de empleados públicos se han centrado principalmente en la sanidad y en la educación.
Según los datos que recogen las dos estadísticas oficiales que muestran el número de empleados públicos y funcionarios -el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y la Encuesta de Población Activa (EPA)- el empleo en el sector público ha permanecido prácticamente invariable desde finales de 2007 e incluso ha experimentado importantes incrementos durante los primeros años de la crisis.
La Encuesta de Población Activa, señala que en el último trimestre de 2007 un total de 2.969.000 admitían estar trabajando en el sector público, mientras que el primer trimestre su número se había reducido a 2.920.000. Un recorte de 49.000 empleos públicos que se produce fundamentalmente en los dos últimos años y que es mínimo con respecto a los puestos de trabajo privado perdidos en ese periodo, más de 3,1 millones.
Mientras, el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, un registro que recoge los asalariados públicos, pero del que, a diferencia de la EPA, se excluyen altos cargos y cargos electos, personal al servicio de los órganos constitucionales o las empleados en entidades y organismos públicos al servicio de comunidades y entes locales, entre otros, señalaba que en enero de 2008 había 2.582.846 funcionarios, frente los 2.547.720 en julio de 2013 (última fecha disponible).
Apenas una diferencia de 35.000 funcionarios, que se produce además durante los dos últimos años, y que afecta de lleno a la sanidad y la educación, gestionadas por la comunidades autónomas.
Entre enero de 2012 y julio de 2013, apenas un año y medio, las comunidades eliminaron 33.306 puestos del área de docencia no universitaria y 22.543 de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
*
Autor del articulo -La crisis apenas destruyó 50.000 empleos públicos- la mayoría en sanidad y educación.

martes, 20/05/14 - 15:57
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para Q..V el 5/30/2014 06:35:00 a. m.