X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CPC] Rajoy recibe a Rato para evitar que Juan Costa sea vicepresidente de Bankia

Rajoy recibe a Rato para evitar que Juan Costa sea vicepresidente de Bankia
Foto de archivo de Rodrigo Rato y Mariano Rajoy (Efe).
- NOTA DE VREDONDOF 
-Ahora le toca a Rajoy poner orden "en el reparto" de ¿Que hay de lo mio?.
Son miles y miles de puestos de distinto nivel que se abren con el poder central ganado.
Ya el PP se habia repartido casi todos de las Autonomias, ahora ya desembarcaran totalmente en SU GRAN FINCA ... y a chupar del bote.


Gana vigencia la frase de "QUITATE TU QUE ME PONGO YO" o su derivada "QUITATE TU QUE ME TOCA A MI".- 




El presidente del PP, Mariano Rajoy, en plenos preparativos para hacerse cargo del Gobierno, ha recibido este martes por la mañana en su despacho de la sede nacional del partido al presidente del Bankia y ex vicepresidente económicoRodrigo Rato. Según fuentes oficiales de la organización, la cita urgente ha venido obligada por el conflicto interno abierto en la entidad financiera con la caída del Banco de Valencia y la pugna por los nombramientos en la cúpulade la fusión de Caja Madrid y Bancaja.

Rato ya estuvo en el PP, zona noble de la séptima planta, durante la noche electoral y también acudió a la reunión del comité ejecutivo celebrada el lunes, donde tomó la palabra para sumarse a los elogios a Rajoy por la victoria obtenida en las urnas. En esa cita, sin embargo, no despachó a solas con el presidente del partido y próximo jefe del Ejecutivo, que está consagrado estos días a preparar su investidura y su primer gabinete.

A pesar de esas circunstancias y de las lógicas especulaciones, en medios del partido negaron que el motivo de la entrevista -que no fue nada discreta- tuviera algo que ver con la formación del Gobierno, aunque reconocieron que habían tratado de un problema interno de Bankia que afecta directamente al PP: el pulso entre Rato y los populares de Valencia por ocupar la vicepresidencia de la entidad, según fuentes internas.

La dimisión de José Luis Olivas, vicepresidente de Bankia como representante de Bancaja, a cuya presidencia accedió por designio de Eduardo Zaplana, afecta directamente a los equilibrios internos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Rato quiere el control completo de Bankia y pretende colocar a un hombre de su absoluta confianza como es el exministro Juan Costa en el puesto de Olivas. El presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad,Alberto Fabra, se opone rotundamente.

Juan Costa fue el primero de los críticos del Partido Popular que cuestionó el liderazgo de Mariano Rajoy después de la derrota de 2008. Entonces, su candidatura empezó a moverse como "ratista" en contra de la dirección del partido, pero nadie dio continuidad a su alternativa, de manera que su padrino político y exvicepresidente económico se desmarcó de la iniciativa desde el primer momento. 

Costa acabó por dejar el escaño e irse a la empresa privada. Otras fuentes consultadas aseguran que Costa no tiene el menor interés en ocupar la vicepresidencia de Bankia y está centrado en su actual cargo en Ernst&Young.

Según fuentes del PP de la Comunidad Valenciana, Rajoy tampoco ve bien el ascenso de Costa. La cita de esta mañana confirma que se ha visto obligado a mediar en un conflicto entre dos facciones territoriales del partido que pueden dañar la imagen de la tercera entidad financiera de España, en pleno acoso de los mercados y con las cajas de ahorros enfrascadas en un teórico proceso de despolitización de sus órganos de gobierno.
*****
El AUTOR de este articulo es :

Rajoy recibe a Rato para evitar que Juan Costa sea vicepresidente de Bankia

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para CPC el 11/24/2011 06:41:00 AM