RyS - Rastrerismo y Servidumbre.CPC - Corrupcion Prevaricacion CohechoMdeN - Mensajes de Narnia
100P - Cien Propuestas para DEFENDER y FORTALECER la DEMOCRACIA
QNCCMV - Que No Cuenten Con Mi Voto
UPyD - Union Progreso y Democracia
Traducción: estigmatización quiere decir "afrentar, infamar, marcar a alguien con hierro candente". O sea, que a Alemania, que es la que manda, lo de la deuda no le gusta NADA y la "estigmatiza". Y el que quiera endeudarse se lo tendrá que pensar dos veces, porque le van a apretar por el cuello.
Traducción: no os preocupéis, que seguiré imprimiendo dinero y echándolo a los que lo necesiten.
Comentario : este, todavía, no se ha enterado de lo que todos sabemos: que la que manda es la señora Merkel.
Traducción (innecesaria):
"Si te debía 100, ya solo te debo 50".
Traducción: le pondremos más euros para que pueda ayudar más al que lo necesite. Ahora tiene 780.000 millones de euros, pero solo puede prestar 440.000, porque si presta todo, las agencias de calificación de riesgos no le pondrán buena nota.
Leo en Expansión que, en el libro "Educación para la ciudadanía", editado por McGraw Hill, dice que "existen numerosas instituciones que, en lugar de favorecer la autonomía y la libertad, hacen lo posible por manipular y controlar la voluntad de las personas…ciertas organizaciones poderosas (empresas multinacionales, grandes bancos,…) Esto lo dice McGraw Hill, accionista importante de Standard & Poor´s y de Moody´s. En mi tierra, que todos sabemos cómo son, dirían: "¡amos, anda!" y luego añadirían algo que tengo en la punta de la lengua, pero que, como es una grosería, después de mucho esfuerzo, me lo callo.
Leo en Expansión que, en el libro "Educación para la ciudadanía", editado por McGraw Hill, dice que "existen numerosas instituciones que, en lugar de favorecer la autonomía y la libertad, hacen lo posible por manipular y controlar la voluntad de las personas…ciertas organizaciones poderosas (empresas multinacionales, grandes bancos,…)
Esto lo dice McGraw Hill, accionista importante de Standard & Poor´s y de Moody´s.
En mi tierra, que todos sabemos cómo son, dirían: "¡amos, anda!" y luego añadirían algo que tengo en la punta de la lengua, pero que, como es una grosería, después de mucho esfuerzo, me lo callo.
a. Que ahora Grecia debe la mitad, cosa que a los acreedores no les debe hacer ninguna gracia. Pero así es la vida.
b. Que los Bancos se tienen que recapitalizar, cosa que le sucede a cualquiera que tiene un negocio que no anda bien. Como su mismo nombre indica, recapitalizar quiere decir volver a poner capital. Todos sabemos que esto se consigue de dos modos: poniendo más dinero el dueño (o sea, los accionistas) o convenciendo a unos amigos para que pongan unos cuantos euros allí. A veces, las dos cosas son difíciles.
c. Que hay que reforzar el Fondo de Rescate.
d. Que hay que hacer cambios en la gobernanza de la eurozona. Miro en el diccionario lo de la gobernanza, porque no sé qué significa y ahora lo dicen todos y no quiero ser menos. El diccionario dice que gobernanza es "el arte o manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional verdadero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía".
Comentario:
con todos mis respetos hacia los que se les llena la boca hablando de "gobernanza", tengo que decir que estoy absolutamente seguro de que no tienen ni idea de que "gobernanza" significa eso.
P.S. 1. Acabé este artículo el martes 1, porque me tenía que ir de viaje. Pero pasan tantas cosas que tengo que añadir algo el jueves 3, deprisa y corriendo.
2. El pobre Papandreu está como el jamón en un bocadillo: por arriba le aprieta Europa. Por abajo, sus compatriotas, venga a quemar neumáticos y a poner las calles hechas un asco.
3. Para colmo, Europa quiere instalarse en Atenas y gobernar desde allí. Ya les están preparando despacho.
4. Eso molesta -humilla- a los griegos. Porque una cosa es lo que pasa en España, que te manden desde Bruselas, y otra que se metan en tu casa y te empiecen a dar órdenes.
5. Papandreu se cansa y dice: "voy a hacer un referéndum. Si los griegos decís que no, nos vamos de la Unión Europea".
6. Si decís que sí, nos quedamos.
7. Si nos vamos,
a. hacemos una suspensión de pagos de verdad. Nada del 50 %. Lo que haga falta. Y el que tiemble, que tiemble: que hubiera estudiado mis números, que estaban trucados;
b. volvemos al dracma;
c. lo devaluamos e intentamos vender por ahí;
d. yo me voy a China y les digo: "si me mandáis un millón de chinos como turistas a Grecia, os hago un precio especial. Si me mandáis dos, más precio especial. Si tres, lo que queráis. Pero quiero que me paguéis en dólares";
e. y, aprovechando que vuelvo de China, paro en la India y les digo lo mismo;
f. y, de paso, que me digan quién fue el griego que amañó las cuentas para entrar en la Unión Europea y quién fue el europeo, que, entre cumbre y cumbre, las aprobó, porque ya que la Defensora española del Pueblo en funciones ha propuesto que se tipifique como delito el despilfarro, podíamos también tipificar como delito el hacer trampas y la estupidez. Y como la Defensora ha dicho que no lo proponía con efectos retroactivos, no les procesaremos, pero les daremos, oficialmente, el título oficial de tramposo (al griego) y de estúpido (al europeo.)
Ahora acabo, porque se me agota el plazo de entrega del artículo. Pero, cuando lo leáis, algo habrá pasado y es muy posible que el artículo se haya quedado obsoleto. Las cosas van a tanta velocidad que no llego.