X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] La prensa del “dice” de JRMora



NOTA DE VREDONDOF - Siempre me ha gustado J.Mora , es fabuloso como dibujante de viñetas "satiricas" (sobre todo politicas) , pero aun me gusta mas como escribe.

Es claro, concreto, certero ... en fin que deberia prodigarse mas escribiendo.


Haga usted mismo la prueba.


Abra su buscador de cabecera y escriba el nombre de su político más odiado o idolatrado, a continuación añada la palabra dice y pulse buscar.
Y esta es la información con la que se bombardea durante todo el año,  y en campaña se intensifica la idem.


Esto provoca el efecto ascensor, que consiste en que una gran parte de la población tomará estas frases con consignas políticas y simples opiniones de los candidatos para satisfacer a sus acólitos, como resumen y sentencia.


Además, el resultado de la prensa del dice es válido para que simpatizantes o detractores puedan repetir su frase mágica en su tertulia de bar como el que habla del tiempo en el ascensor, porque todos sabemos hablar del tiempo.


Eso es lo que se consigue con la prensa del "dice". Simplismo por repetición.





Viñeta de ayer en 

Algo idéntico, pero amplificado, sucederá con el teatro bipartidista del próximo lunes, 7 de noviembre, eso que algunos llaman  "el único debate cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba", como dándole una expectación planetaria como si  Elvis Presley y Bob Marley se hubieran puesto de acuerdo para ofrecer un único e irrepetible concierto juntos.


Es decir, se dirán dentro del mismo recinto lo mismo que llevan diciéndose todo el año desde ubicaciones diferentes.


Además, seremos testigos o participantes, otra vez, del consabido combate opinativo de: "ganó fulanito"


Los casi 540.000 euros que dicen que costará el tinglado dejará un buen puñado de frases de ascensor y titulares de esos de    …




Viñeta del día 1 de noviembre en 

Todo este cañoneo de la prensa del dice va capando el análisis, atrofiando la capacidad crítica y disparando rayos reductores al cerebro del votante para llevarlo de vuelta a los colores, las marcas y el simplismo.


Para terminar aplaudiendo en el circo de la demagogia y el populismo.

*****
El AUTOR de este articulo es : 

La prensa del "dice"

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para RyS el 11/07/2011 07:50:00 AM