X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[UPyD] Rosa de Vargas Llosa para Rosa en el mejor mitin de UPyD

*****
- NOTA DE VREDONDOF : Para mi es el programa de UPYD es el mas coherente y mas cercano al que me gusta de las 100 propuestas del MUNDO.
Yo, si voy a votar (lo estoy pensando) ... votare UPyD , solamente hay un problema y es que los "cuadros" que tiene UPYD ,  son muy "escasos" y  lo mas (de momento) que pueden conseguir es ser BISAGRA, aunque con ello ya cumplirian... ¡¡OJALA lo fueran!!, asi veriamos lo que piden por su voto.

-No es la primera vez que el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, compromete sus simpatías por Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Pero sí lo es que se ponga el mundo por montera y utilice uno de sus dos artículos mensuales en el diario El País –página impar y espacio de lujo de la sección de opinión del primer periódico de España—y, en plena campaña electoral, titule"Una rosa para Rosa" y elabore un texto repleto de elogios al pequeño partido que preside con tanto tesón y empuje Rosa Díez ("La mejor credencial de UpyD").

No es una rosa lo que le lanza a la política mejor valorada en la encuestas el escritor hispano-peruano, es una lluvia de pétalos hacía su formación. El autor de "La fiesta del chivo" y ennoblecido por el Rey con un marquesado, cree que UPyD mantendría  "las reformas genuinamente liberales" que deja como legadoRodríguez Zapatero (ley del aborto y matrimonio homosexual, entre otros) y se opondría rotundamente a los partidos nacionalistas a los que ha combatido Rosa Díez "con resolución y sin complejos". 

Partidario de la recentralización –como UpyD—Vargas Llosa, abjura de las mayorías absolutas, y aunque se refiere con simpatía al PP, se inclina sin duda por UPyD porque –dice—aunque este partido no es liberal "es lo que más se le parece en el ámbito español".

El artículo del Nobel viene bien y es loable por varias razones: 

1) porque un intelectual que no es de izquierdas ni nacionalista se decanta sin ambages por una fuerza política de dimensión reducida; 

2) porque lo hace desde el periódico que representa al centro-izquierda e izquierda española

3) porque quiebra, con su potente voz literaria y política, la escasa repercusión que los medios otorgan a los partidos pequeños pero innovadores como UPyD 

y 4) porque es el primer intelectual de dimensión mundial que hace una interpretación sobre el carácter y naturaleza ideológica de un reducida formación española con propuestas que molestan a los unos y a los otros.

Claro que alguna de las razones que esgrime nuestro Vargas Llosa para votar a UPyD, sirven también para no hacerlo. En todo caso, es notable que en esta campaña plúmbea salten chispazos valientes y comprometidos como el de este escritor inmarcesible que se ha distinguido mucho más por su prosa excelsa como por su intuición política. 

Logró el Nobel –sólo para elegidos por los dioses suecos--, pero perdió las elecciones a la presidencia de Perú en 1990 frente a¡Fujimori! Dicho lo cual, no creo que UPyD celebre un mejor mitin que el de ayer domingo en El País con tan elocuente orador.  - SCL
*****
El AUTOR de este articulo es :LAS CLAVES DE LA JORNADA José Antonio Zarzalejos.-  07/11/2011 el CONFIDENCIAL

Rosa de Vargas Llosa para Rosa en el mejor mitin de UPyD

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para UPyD el 11/09/2011 07:50:00 AM