El Gobierno que salga de las urnas invertirá en la red nacional de ferrocarril de corta y media distancia como factor de vertebración del territorio. Igualmente, fomentará el transporte de mercancías por ferrocarril. Por último, concluirá en la próxima legislatura las líneas de alta velocidad entre Madrid y Galicia y el País Vasco, aplazando el desarrollo de otros proyectos en marcha. Desde hace más de dos décadas, los sucesivos gobiernos han apostado por el AVE y las redes de larga distancia. Ello ha ido acompañado del cierre de decenas de líneas de media distancia y de cientos de estaciones. Se trata de un error estratégico que está acelerando la concentración de la población en las grandes ciudades y la descapitalización del medio rural. Hay que revitalizar el ferrocarril como medio de transporte, especialmente en lo referente a las mercancías, como sucede en los países más avanzados de la UE.
088. Fomento del ferrocarril de corta y media distanciaEL MUNDO empieza a partir de hoy a publicar sus 100 Propuestas para la regeneración democrática . Es la sexta vez consecutiva que nuestro periódico adopta esta iniciativa coincidiendo con la celebración de elecciones generales. Pero en esta ocasión las 100 Propuestas coinciden con un contexto de serias amenazas a nuestra democracia. Por un lado, la convivencia está siendo puesta en peligro por una crisis económica que cuestiona los logros del Estado del Bienestar y crea interrogantes sobre la capacidad del sistema para resolver los problemas. Por otro, España está sufriendo una amenaza secesionista que intenta romper el pacto constitucional. - Estas 100 Propuestas no son un programa político ni obedecen a una ideología de partido, pero sí quieren impulsar la regeneración ética y política de España y, por tanto, defender la democracia. Constituyen medidas concretas y viables, que reflejan el pluralismo de la sociedad. Y pretenden ser una referencia para los ciudadanos y una guía para nuestra línea editorial, partiendo de que los males que aquejan a nuestro país tienen solución si todos nos ponemos manos a la obra. - El autor de esta entrada / articulo es : ELMUNDO.es - 088. Fomento del ferrocarril de corta y media distancia- Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
- HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. - Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario. --
Publicado por VRedondoF para
QNCCMV el 10/19/2011 01:22:00 AM