X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MERECE LA PENA LEER

enlaces

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] ETA, las deudas se pagan

- NOTA DE VREDONDOF:  -Yo soy progresista y poco o nada de lo que llaman "derecha", pero en el tema de ETA soy inflexible, son una banda terrorista y como tal tienen que tener SU FIN, y por supuesto de negociar nada, solo que se cumplan las leyes.


Este movimiento de que abandonan la violencia , es que vienen las elecciones, ademas estan practicamente derrotados ... y encima ni entregan las armas , ni se disuelven ... ni renuncian a una lucha en el futuro y la gente "riendoles la gracia" y aplaudiendo este gesto...
¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO !!!.


Todo es una INCONGRUENCIA .


Para mi hay una serie de personas a las que se deberian consultar y no HACER NADA SIN QUE SUS ASOCIACIONES dieran el visto bueno ... son LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA ... ellos son los que "PUSIERON LOS MUERTOS ... los que han sufrido las consecuencias y  como se decia cuando yo era pequeño ... "LOS DE FUERA , TABACO!!! -  SCL
En 15 años, desde 1993 hasta 2008, ETA ha causado a España un coste económico de 1.377 millones de euros. El desglose de esta macabra cuenta de resultados es: 17,8 millones de euros endaños personales, 67 millones en pensiones extraordinarias, 436 millones en daños materiales, y 856 millones en los costes que derivan de aumentar la seguridad y proteger a bienes y personas.





Esos han sido los costes directos.


Los indirectos son cuantiosos: ¿cuánta gente ha dejado de invertir en el País Vasco? ¿Cuánto capital ha huido? ¿Cuántos empresarios se han instalado en otras partes? ¿Cuánta producción se ha perdido? Se calcula que este coste indirecto ha sido de 150.000 millones de euros.
Estos datos aparecen en la página web de la Ertzaintza, la policía vasca, y están tomados del informe de la Cátedra de Economía del Terrorismo de la Universidad Complutense, Cátedra dirigida porMikel Buesa.



Si uno se centra en los daños materiales, piensen en lo que costó reconstruir parte de la terminal de la T4 de Madrid; la casa cuartel en Burgos; la casa de la Ertzaintza en Ondarroa; la Universidad deNavarra; la sede de la televisión en Bilbao


Como dice la página web de la Ertzaintza: "Miles de millones de euros en destrozos, la caída de la inversión, el cierre o traslado de empresas y la pérdida de cientos de puestos de trabajo son algunas de sus fatales consecuencias. Resulta casi imposible cuantificar cuántas escuelas, hospitales, geriátricos y obras sociales no se han realizado por los costes económicos ocasionados por ETA, así como por la ingente cantidad de recursos destinados a paliar sus consecuencias".


El daño moral irreparable


No quiero contar un coste incalculable, que es el del daño moral a las víctimas, pues sería infinito. Pero sí quiero copiar lo que nos recuerda la policía vasca: "En su medio siglo de historia asesina, ha causado un altísimo número de víctimas, muchas de las cuales no han ocupado el lugar que les correspondería en los noticiarios y medios de comunicación, ni en los libros de historia. Cerca de un millarde personas inocentes asesinadas, cientos de heridos, miles de familias rotas y traumatizadas, y un sinfín de proyectos vitales truncados. Además de ser víctimas del atentado terrorista, sufren otras muchas consecuencias: estrés postraumático, depresión, insomnio, sentimiento de culpa... En definitiva, un enorme drama humano y de convivencia. Las víctimas lo van a ser de por vida ya que, aunque las instituciones y la sociedad consigan reconstruir y paliar algunas de sus consecuencias, siempre faltarán piezas en su puzzle: un familiar, un amigo, un trabajo abandonado, etc."


Los cálculos realizados en la Cátedra de Economía de Terrorismo, les recuerdo, solo abarcan 15 años. Pero la banda de delincuentes lleva más de medio siglo de vida. ¿Cuánto nos han costado sus crímenes?


Alguien debería de calcularlo, aunque se pase varios años. Porque ahora que que quieren 'normalizar' su situación, habrá que empezar por jugar con las reglas del estado de Derecho. Y en ese estado, si yo rompo una farola, me la hacen pagar a mí o a mi seguro.


Por ahora, ETA nos debería ir adelantando 1.377 millones de euros. Pues como dice uno de los refranes recopilados en los caseríos vascos por Gotzon Garate, "No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague".


(Mi Twitter para los que aún creen que ETA es una ONG:
-
El autor de esta entrada / articulo es :

ETA, las deudas se pagan

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 10/27/2011 07:45:00 AM